El lunes a la noche el presidente Brito y el Muleco cenaron juntos. la reunión oficial se producirá este martes. Ya se habla de jugadores para el plantel
Luego de una despedida emotiva con aplausos para Martín Demichelis, a la altura de un hombre que salió del club -a pesar de que su ciclo fue de mayor a menor-, River ya empezó a las tratativas para encontrar a su sucesor y el nombre apuntado no será otro que el de Marcelo Daniel Gallardo.
El Muñeco llegó a Buenos Aires en la mañana del lunes y, por la noche, se reunió con el presidente Jorge Brito para redondear su regreso al Millonario.
La dirigencia, a sabiendas de que quedan un poquito más de dos semanas para la disputa del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, comenzó a entablar los primeros contactos con el entorno del Muñeco.
No es un detalle menor que el entrenador de efímero paso por Al-Ittihad, de los Emiratos Árabes Unidos, planea quedarse un tiempo en la Argentina junto a su familia.
Mientras el plantel disfrutaba de su día libre, la cúpula de la CD se contactó telefónicamente con Gallardo, que llegó a Buenos Aires a las 10.
Luego de la reunión de Comisión que terminó cerca de las 19 horas en el Monumental, el presidente lo citó a cenar para escuchar sus peticiones y darle forma a su segundo ciclo, luego su exitosísima etapa entre 2014 y 2022 que lo catapultó como el DT más ganador de la historia de River.
En este escenario, algunas de las cuestiones a delimitar serán cómo se compondrá el manejo del fútbol profesional y qué movimientos realizar en lo que resta del mercado de pases.
Vale destacar que hasta el momento activó la cláusula de repesca para repatriar a Felipe Peña Biafore tras un buen paso por Lanús, incorporó a préstamo a los defensores Federico Gattoni (marcador central del Sevilla de España) y Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en el Ternana Calcio de la Serie B) y adquirió las fichas del arquero Jeremías Ledesma, proveniente del Cádiz de España, y del delantero paraguayo de San Lorenzo Adam Bareiro.