Córdoba: perdió el control y atropelló a 35 personas
El siniestro fue protagonizado por un hombre de 68 años. Hay 13 peatones con heridas de consideración y requirieron de asistencia médica
12 de septiembre de 2024
Este jueves, un conductor perdió el control de su vehículo mientras conducía por el centro de Córdoba y atropelló peatones, chocó autos y motos, y provocó destrozos en la vía pública. Según medios locales, el secuencia se dio alrededor de las 13 y tuvo como punto inicial la esquina de los bulevares Chacabuco e Illia.
Fuentes policiales señalaron que el conductor del vehículo Toyota Corola blanco, un hombre de 68 años, se habría descompuesto mientras manejaba por una avenida Chacabuco.
El automovilista se desplazaba a gran velocidad -un testigo dijo que alcanzó los 100 kilómetros por hora-.
El automovilista se llevó todo lo que tenía por delante, hasta chocar en la esquina entre Chacabuco y San Jerónimo. Medios locales estiman que entre 30 y 35 personas fueron afectadas por el hecho, de las cuales 13 sostienen heridas de consideración. Asimismo, seis autos y dos motos sufrieron importantes daños.
En diálogo con Cadena 3, el comisario Cristina Massa precisó que, del total de heridos, dos son de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo. Al mismo tiempo, un menor de edad fue trasladado a un hospital cercano con pérdida de conocimiento.
También en declaraciones radiales, un comerciante y testigo del impactante siniestro relató: “El auto venía de la derecha por Chacabuco y venía aparentemente el hombre descompuesto y se llevó a todos los peatones, los chocó. Venía una mujer con un cochecito, otros en moto, en bici. Se llevó puesto a todo el mundo”.
“Es lamentable. Nunca en la vida vi un accidente tan grande. Da la casualidad que dentro de un salón cerca del lugar. Sentí una explosión muy grande. Cuando salí, me encontré con un caos. Gente tirada, motos destruidas. Todavía no sabemos que le pasó al conductor”, acotó un voluntario de Defensa Civil de Villa Carlos Paz.
El hombre de 68 años que protagonizó el incidente, por su parte, se encuentra fuera de peligro y será sometido a pericias toxicológicas. El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis -ya sea un desmayo, pérdida de frenos en el auto y/o intoxicación-.