Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
Grabois junto los avales y va a las PASO
El líder del Frente Patria Grande competirá contra Sergio Massa dentro del oficialismo tras la candidatura oficializada de Sergio Massa
24 de junio de 2023
A poco menos de 6 horas para el cierre definitivo de listas para las próximas elecciones, un nuevo cimbronazo sacude la interna de Unión por la Patria: Juan Grabois juntó los avales e irá a las PASO para competir contra la fórmula conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi dentro del oficialismo.

El líder del Frente Patria Grande firmó durante la tarde de este sábado y se mantiene dentro de la coalición oficialista.

Lo que todavía no está confirmado es con quién irá como vicepresidente y quiénes completarán la lista. Es que todavía no está confirmado si irá con boleta corta o si podrá compartir los legisladores de otro candidato.

El propio Grabois anticipó el viernes a la noche lo que finalmente se confirmó horas más tarde. Fue con un mensaje en la red social Twitter: "No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional".

Esta mañana, el Frente Patria Grande, que lidera Grabois, y Unidad Popular, que encabeza Claudio Lozano, insistieron en su reclamo de que se levanten las “restricciones” y puedan participar de la competencia interna dentro de Unión por la Patria (UxP) y habían advertido que en caso de que no fuesen aceptados se irán de la alianza y competirán “por fuera”.

Luego, en declaraciones a C5N, el dirigente social volvió a dejar clara su postura de no solo no acompañar a Massa, con quien viene teniendo enfrentamientos dialécticos, sino además que competirá contra él las primarias, a pesar del anuncio de "unidad" de la coalición gobernante.

"Nosotros no nos bajamos, hacemos exactamente lo que venimos diciendo hace meses. Si Wado era candidato a presidente, lo íbamos a acompañar. Massa ahora es el candidato a presidente de un sector de Unión por la Patria. Nosotros vamos a ser otra lista dentro de Unión por la Patria, tenemos el derecho constitucional de ir a las PASO. Vamos a presentar todo lo que tenemos que presentar", indicó.

Aclaró que su intención no es "romper con Unión por la Patria", pero avisó que lo hará si le impiden "acceder a las PASO como corresponde".