Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
El músico Del Guercio candidato al Parlasur
El músico, quien integró la primera banda de Luis Alberto Spinetta, fue convocado por el espacio de Patricia Bullrich
29 de junio de 2023
El músico Emilio del Guercio, exbajista de Almendra, será precandidato a diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur) por el espacio de la dirigente del PRO Patricia Bullrich.

"Va en la lista Parlasur", confirmaron a Clarín desde el entorno de la precandidata presidencial, quien incluyo en su armado a varios artistas, tal como al bailarín Maximiliano Guerra que encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

Después de 8 años -y tras la suspensión de la elección de 2019- vuelven a elegirse diputados para el Parlasur y Del Guercio competirá por una banca a través de la lista de la precandidata presidencial del PRO.

Patricia Bullrich lleva a nivel nacional al actor Luis Brandoni, al diputado psicólogo, escritor y analista político Federico Andahazi en la Ciudad y al intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, por la Provincia.

El parlamento regional, que se creó en 2005, es compartido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela con sede en Montevideo.

El Parlamento del Mercosur se creó en 2005 con 18 miembros por país designados de forma indirecta: el propio Congreso proponía a diputados nacionales - los ligados a las comisiones de Recursos Exteriores y Mercosur- para que vayan y cumplan dobles funciones.