Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2024
Seguinos en
CAEME firmó un convenio clave con la Academia Nacional de Medicina
Es para promover la investigación clínica en el país, que es una actividad esencial para el desarrollo de la innovación farmacéutica. En qué consiste y cuánto se investiga en la Argentina
14 de noviembre de 2023
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), entidad que reúne a las empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas de I+D radicadas en la Argentina, firmó un convenio de colaboración recíproca con la Academia Nacional de Medicina (ANM), con el objetivo de impulsar el desarrollo de investigación clínica a través del Instituto de Investigaciones Hematológicas.

En un encuentro organizado en la sede de la prestigiosa Academia Nacional de Medicina, su presidente, el Dr. Juan A. Mazzei junto a Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de CAEME, celebraron el lanzamiento del este acuerdo, cuyo objetivo es promover acciones conjuntas en los campos académico, científico, ético y técnico, que permitirá, entre otras cosas, incrementar los estudios clínicos realizados a través del Instituto de Investigaciones Hematológicas.

De esta actividad participaron también el Dr. Salvador Bruno, director médico del Instituto de Investigaciones Hematológicas (IIHEMA), la Dra. Claudia Ling, subdirectora ejecutiva del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE), la Dra. Marina Palermo, directora del Instituto de Medicina Experimental (IMEX), la Dra. Susana Baldini, directora médica de CAEME, representantes de la Cámara Argentina de Organizaciones de Investigación Clínica (CAOIC), socio adherente de CAEME, entre otros.

La investigación clínica es una de las actividades productivas más relevantes de la economía del conocimiento y tiene un rol clave en el desarrollo sustentable de la innovación farmacéutica, al permitir la evaluación y comprobación de la seguridad y eficacia de nuevos medicamentos, vacunas, técnicas diagnósticas, terapéuticas y dispositivos médicos.

La innovación farmacéutica aporta beneficios clínicos para los pacientes, mejora la salud y la calidad de vida de la población, mejora la eficiencia del sistema sanitario y contribuye a la economía productiva.

La Academia Nacional de Medicina con 200 años de trayectoria, es una entidad civil sin fines de lucro de carácter exclusivamente científico. Reúne a los profesionales de las ciencias médicas y conexas con la medicina (médicos, farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos) que han adquirido una valorada obra personal y un caudal de experiencia decantada.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), con 98 años de trayectoria, está integrada por 41 empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa que investigan, desarrollan y comercializan en el país medicamentos innovadores, seguros, eficaces y de calidad.