De Niro vs. Nicholson, Pitt vs. Di Caprio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
De Niro vs. Nicholson, Pitt vs. Di Caprio
15 de noviembre de 2006
Suele pasar en las grandes producciones y este caso siguió la norma. Las modificaciones en el elenco fueron de las marcas de origen de “Los infiltrados”. Repasemos los principales cambios en el cast que sufrió la nueva película de Martin Scorsese.

Originalmente, para interpretar al “capo mafia” Frank Costello, el director había pensado en Robert De Niro, quien supo ser en otras épocas su actor fetiche y con quien realizó “Taxi Driver”, “New York, New York”, “Toro salvaje”, “El rey de la comedia”, “Buenos muchachos”, “Cabo de miedo” y “Casino”.

Sin embargo, los compromisos de De Niro con la producción de “El buen pastor” (dirigida por él mismo y aún no estrenada en Argentina) le impidieron ser parte del nuevo filme de Scorsese. Curiosamente, en “El buen pastor”, De Niro actúa junto a Matt Damon y Alec Baldwin, quienes también dicen “presente” en “Los infiltrados”. Pero más curioso aún es el hecho de que Leonardo Di Caprio también fue tentado por De Niro para ser parte de su película, pero rechazó el ofrecimiento para dedicarse de lleno a “Los infiltrados”.

Una vez que fue descartado De Niro, la producción de “Los infiltrados” corrió detrás de Jack Nicholson para que aceptara ponerse en la piel de Frank Costello. El histriónico Nicholson se negó insistentemente, hasta que fue convencido de aceptar el papel durante una extensa charla que mantuvo con Di Caprio y el propio Scorsese.

Sin embargo, ni siquiera Di Caprio había sido la primera opción de Scorsese para protagonizar esta obra sobre la mafia de Boston. Según se comenta en Hollywood, el realizador neoyorquino tuvo en mente a Brad Pitt para encarnar al policía Colin Sullivan. Finalmente, el esposo de Angelina Jolie abandonó el proyecto y Scorsese recurrió a Di Caprio, con quien ya había trabajado en “Pandillas de Nueva York”.

Entre las chicas, pasó algo similar. El director apuntó primeramente a dos figuras de mayor renombre que Vera Farmiga como protagonista femenina de su película. No obstante, tanto Kate Winslet como Hillary Swank rechazaron la oferta y Farmiga se ganó una oportunidad hacia el estrellato.