Di Caprio y Maguire en la remake de un clásico inglés - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Di Caprio y Maguire en la remake de un clásico inglés
29 de octubre de 2009
"El tercer hombre" está considerada una de las mejores (y en algunos casos, la mejor) película de la historia del cine británico. Estuvo basada en la novela de Graham Greene y fue protagonizada en 1949 nada menos que por Orson Welles, Joseph Cotten y Alida Valli.

La novedad es que los rumores indican que se estaría pergeñando la idea de realizar una remake de este verdadero clásico del cine mundial y el guión ya se le habría encargado a Steven Knight, cuya pluma se pudo ver hace poco en la pantalla, durante las proyecciones de "Promesas del este".

Pero la noticia que hizo que esta versión repercutiera internacionalmente es que los actores que se reclutarían para tomar los lugares que en su momento ocuparon Welles y Cotten son Leonardo Di Caprio y Tobey Maguire, dos de las máximas figuras del Hollywood actual.

El filme orginal, al igual que la novela de Greene, trataba sobre un escritor de novelas policiales que llegaba a Viena invitado por un amigo, quien le había prometido un empleo. Sin embargo, al arribar a la capital austríaca, se encontraba con que su amigo había muerto y con que, posiblemente, estaba involucrado en negocios espurios.


Damon y Brolin, en el western de los hermanos Coen

.29/10/09

Ya se sabía que los hermanos Ethan y Joel Coen estaban preparando un western basado en "Valor de ley", la película en la que John Wayne y Glen Campbell rastreaban por territorios indios a un asesino y que fue estrenada allá por 1969.

Las novedades surgidas en torno a este proyecto tienen que ver, esencialmente, con que los Coen ya habrían definido a sus actores protagónicos. El papel de John Wayne quedaría ahora en manos de Jeff Bridges (quien ya trabajó con los Coen en "El gran Lebowski"). El rol que ocupaba Campbell le tocaría ahora a Matt Damon. En tanto, el villano del filme, que en la versión original fue ocupado por Jeff Corey, en la nueva versión quedará en manos de Josh Brolin (protagonista de otra de los Coen: "Sin lugar para los débiles").

Pero eso no es todo. También se supo que el gran Steven Spielberg aportará lo suyo al filme, ya que estará en la producción junto a Scott Rudin, un talentoso en el asunto que en los últimos cinco años participó en filmes como "Sin lugar para los débiles", "La reina", "Petróleo sangriento", "La aldea" y "Escuela de rock", entre otras.

El estreno de este western versión hermanos Coen está previsto para fines del año próximo.