Miguel Angel Solá: grave accidente y milagro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miguel Angel Solá: grave accidente y milagro
18 de noviembre de 2006
El actor Miguel Angel Solá fue dado de alta en un hospital de Madrid, luego de que sufriera el pasado 26 de septiembre un accidente que lo puso al borde de quedar paralítico. El respetado intérprete abandonó la clínica de Madrid aún con secuelas de las serias lesiones que sufrió mientras se bañaba en las costas canarias, pero ya sin riesgo de quedar paralítico, tal como se temió en un comienzo.

Solá sufrió un grave accidente que le afectó la médula espinal que lo dejó temporariamente paralizado, cuando fue aplastado por una ola gigante en el mar de las playas de Las Palmas, en las españolas islas Canarias.

Solá, quien tiene 56 años y vive desde hace tiempo en España, requerirá de ocho meses de rehabilitación y recién entonces será sometido a una intervención quirúrgica que le permitirá recuperar plenamente la movilidad de sus miembros.

La encargada de difundir la noticia fue la propia esposa del actor, la también artista Blanca Oteiza, quien precisó que la pareja se hallaba en Las Palmas en el marco de la gira que realiza por España, presentando la obra teatral "El diario de Adán y Eva".

"Decidió entrar una vez más al mar, con la mala suerte que cambió la marea, y vino la Marea del Pino, que es muy peligrosa. Una ola gigante lo 'espachurró' contra el suelo con una fuerza bestial", relató Oteiza. Fue entonces socorrido por gente en la playa y trasladado al hospital local, desde donde fue llevado a Madrid. Técnicamente, Solá sufrió un esguince longitudinal en la médula que debe ser tratado con rehabilitación y luego con una intervención en el quirófano.