Quieren estirar la saga de "Crepúsculo" a cinco filmes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Quieren estirar la saga de "Crepúsculo" a cinco filmes
3 de diciembre de 2009
Una vez que se descubrió el filón, cuesta despedirse de él. Por eso, tal como ocurrió con "Harry Potter", los productores de la saga "Crepúsculo" pretenden ahora que el cuarto y último libro de la serie se transforme no en una, sino en dos películas.

La historia de amor entre el vampiro Edward y la mortal Bella discurre originalmente en cuatro libros escritos por Stephenie Meyer. Las películas que se encargan de adaptar los dos primeros tomos de la saga ("Crepúsculo" y "Luna nueva") ya fueron estrenados con un gran éxito de taquilla.

La tercera película, llamada "Eclipse", tiene su estreno previsto para junio del año próximo y ya se encuentra en proceso de posproducción.

La saga es producida por Summit, una relativamente pequeña compañía que supo ver en el proyecto "Crepúsculo" el potencial que no vieron las grandes firmas de Hollywood. El asunto es que ahora Summit pretende que la última parte de la saga (el cuarto libro) se desdoble en una cuarta y una quinta película, que se llamarían "Amanecer" 1 y 2, y que llegarían a los cines en 2011 y 2012, respectivamente.

De todos modos, para que esto finalmente ocurra, primero deben convencer a los actores de extender su contrato, ya que originalmente los hicieron firmar por cuatro películas y ahora se pretendería una quinta. Además, la idea es que la dirección esté otra vez a cargo de Chris Weitz, el responsable de "Luna nueva" (pero no de "Crepúsculo" ni de "Eclipse").