Cameron ya piensa en las secuelas de "Avatar" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cameron ya piensa en las secuelas de "Avatar"
16 de diciembre de 2009
Cuando aún no hemos visto en la Argentina el estreno de la esperada “Avatar”, es decir la película más cara de la historia del cine, su director, James Cameron, ya ha anunciado que es muy probable que la historia tenga “secuelas”. Aunque, por supuesto, todo dependerá de los números de la taquilla.

En sus encuentros con la prensa luego del estreno mundial de la película, el director de "Titanic" sorprendió al periodismo al revelar que “tiene sentido” pensar en “secuelas” para esta historia, dada la inversión que significó para la 20th Century Fox la creación del mundo que rodea a este filme.

“Avatar” es la historia de un marine lisiado que es enviado a un planeta llamado Pandora, para que desde allí convenza a los nativos de retirarse de su tierra para que ésta pueda ser explotada por una poderosa corporación militar.

Para lograr esto, el marine Jack Sully (y otros) son conectados a su “avatar”, es decir a un doble que tiene un cuerpo idéntico al de los habitantes de Pandora, pero que es manejado por ondas cerebrales desde un sarcófago neurológico.

La creación de Pandora demandó cerca de 500 millones de dólares. Y es por eso que Cameron dijo: “Cuando presenté el proyecto a 20th Century Fox, hace unos cuatro años y medio, les dije: ‘Vamos a gastar un montón de dinero, de tiempo y de energía creando todo esto, cada roca, cada árbol, los gestos de la cara de cada personaje’. Una bestialidad, millones y millones de dólares. Así que realmente tiene sentido pensar que puede ser el inicio de una franquicia, o una saga, que cada película sea un capítulo de una saga. Tengo la idea, pero no he escrito los guiones todavía. Todo dependerá de cómo funcione la primera película”.