Uno de cada tres argentinos prefiere a Scorsese - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Uno de cada tres argentinos prefiere a Scorsese
20 de noviembre de 2006
El debut de "Los infiltrados" fue arrasador. En sólo cuatro días, el nuevo trabajo de Martin Scorsese convocó a más de 115 mil espectadores en las salas exhibidoras de la Argentina.

De hecho, la película protagonizada por Jack Nicholson, Matt Damon y Leonardo Di Caprio recaudó ella sola más que las restantes nueve que integran el "top ten" semanal de la taquilla local.

En una semana con un total de 300 mil entradas vendidas en todo el país, las cifras de convocatoria alcanzadas por esta fábula sobre las relaciones entre la mafia y la policía de Boston demostró la vigencia de este cineasta neoyorquino, al menos en la opinión de los cinéfilos argentinos.

"Los infiltrados" narra la historia de una doble impostura: un joven policía (Di Caprio) que logra infiltrarse en las filas de la mafia capitaneada bostoniana (capitaneada por Jack Nicholson), y al mismo tiempo un ascendente policía (Matt Damon) es un informante clave del crimen organizado desde el corazón mismo de las fuerzas del orden.

Muy lejos de la contundente recaudación de "Los infiltrados", en el segundo lugar de las ventas de taquilla se ubicó "El juego del miedo 3", que las anteriores dos semanas había liderado la venta de tickets. En los últimos siete días, el popular filme de terror fue visto por 33 personas en Argentina. "El ilusionista", protagonizada por Edward Norton, quedó en el tercer puesto con 25 mil espectadores, a ya cinco semanas de su estreno.

En tanto, la animada "La Granja" se reservó el cuarto escalón del ránking con casi 10 mil entradas emitidas, apenas cien tickets más que "El Diablo viste a la moda", que se resiste a despedirse de la lista de éxitos taquilleros pese a que fue estrenada hace nada menos que nueve semanas.

"Amigos salvajes", el otro filme de animación en cartel, se conformó con 9 mil espectadores y el sexto puesto en el "top ten" semanal. La comedia "Tres son multitud", por su parte, es otra "veterana" de la cartelera argentina que se mantiene en los puestos de vanguardia a más de dos meses de su desembarco: séptimo puesto con 8 mil butacas ocupadas.

Los últimos tres escalones del "decálogo taquillero" de la semana quedó en manos de "Torres Gemelas" (7 mil espectadores), "Guardianes de altamar" (6 mil) y "La casa del lago" (6 mil).

Sin embargo, la peculiaridad que quizás se haga más evidente al repasar los números de las boleterías vernáculas es la falta de recambio en las preferencias. Más allá del impactante estreno de "Los infiltrados", entre los filmes más vistos de la semana hay cuatro que ya superaron la cifra total de 200 mil espectadores ("El juego del miedo 3", "El ilusionista", "El Diablo viste a la moda" y "La casa del lago") y tres que alcanzaron la marca de los 150 mil ("Amigos salvajes", "Tres son multitud" y "Guardianes de altamar").