Viggo Mortensen se pondrá en la piel de Freud - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Viggo Mortensen se pondrá en la piel de Freud
10 de marzo de 2010
El proyecto lleva la firma de David Cronenberg, el director de “Promesas del este” y “Una historia violenta”. Y trata sobre la relación y el conflicto que habrían mantenido el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y su colaborador y teórico de la psicología Carl Jung, en torno al amor de una paciente.

Inicialmente, el papel de Freud iba a quedar en manos de Christoph Waltz, el austríaco que acaba de ganar el Oscar al mejor actor de reparto. Sin embargo, Waltz se desligó del proyecto para concentrarse en el filme “Agua para elefantes”, donde reemplazó a Sean Penn en el rol del director de un circo durante la Depresión económica de los Estados Unidos (allí estarán también Robert “Crepúsculo” Pattinson y Reese Whiterspoon).

El problema era que el papel de Freud había quedado vacante en los planes de Cronenberg, hasta que lo convenció a Viggo Mortensen de hacerse cargo del rol y darle vida al creador de método psicoanalítico.

Por lo que se sabe hasta ahora, el papel de Jung correrá por cuenta del alemán Michael Fassbender, mientras que Keira Knightley será la paciente que enfrentará a los dos popes de la psicología.