Las tres primeras partes de La era del hielo fueron, evidentemente, redituables para sus creadores de Blue Sky y la 20th Century Fox, pese a que tuvo mayor éxito en las pantallas extranjeras que dentro de los Estados Unidos.
Lo cierto es que ahora ya se ha anunciado que el mamut, el perezoso y el tigre diente de sable volverán a surcar los suelos prehistóricos en busca de aventuras. El único dato que se conoce hasta el momento es que el título tentativo del filme será Ice Age: Continental Drift, lo que podría ser traducido como La era del hielo: deriva continental.
Por el momento, ni siquiera se ha confirmado el elenco, aunque en Hollywood dan por descontado que John Leguizamo seguirá poniéndole voz al perezoso Sid, Ray Romano volverá a ser el mamut Manny, y Denis Leary tendrá otra vez los dientes del tigre.
Aún falta saber si volverán las zarigellas, si Manny continuará casado con la madre de sus hijos y si, esta vez, el encuentro con la raza humana no será tan fugaz. El estreno está anunciado para julio de 2012.