El menú más completo de estrenos de la semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El menú más completo de estrenos de la semana
12 de mayo de 2010
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Robin Hood"
El argumento: Un arquero llamado Robin Longstride regresa a Inglaterra luego de las Cruzadas, y el destino lo pondrá en medio de una disputa por la sucesión real, las ambiciones de Francia por conquistar Londres y la rebeldía de los oprimidos por la Corona. Así nacerá la leyenda de Robin Hood.
Lo destacado: Un elenco formidable encabezado por Russell Crowe y Cate Blanchett da vida al nuevo filme de Ridley Scott (“Gladiator”, “Alien”, “Blade Runner”).
País: EEUU / Gran Bretaña.
Duración: 140 minutos.

"El escritor oculto"
El argumento: Un escritor acepta un encargo muy particular: redactar las memorias de un ex primer ministro de Gran Bretaña. En breve se verá inmerso en una trama de inconfesables secretos de Estado, negocios sucios y amenazas de muerte.
Lo destacado: El gran Roman Polanski se mete con una historia política y convoca a Ewan McGregor y Pierce Brosnan para encabezar el elenco.
País: Gran Bretaña / Francia / Alemania.
Duración: 128 minutos.


"Samarra"
El argumento: Una joven iraquí es violada por un grupo de soldados estadounidenses, que también asesinan a toda su familia. Sin embargo, el episodios es silenciado por los medios de comunicación.
Lo destacado: El director Brian De Palma (“Los intocables”, “Caracortada”) se vuelca al cine de denuncia con una historia basada en un hecho real.
País: EEUU / Canadá.
Duración: 90 minutos.

"Eva y Lola"
El argumento: Una joven hija de desaparecidos se entera de que una de sus mejores amigas ha sido uno de los tantos bebés apropiados durante la dictadura mililtar y la ayuda a enfrentar la dolorosa verdad.
Lo destacado: Celeste Cid y Emme encabezan el elenco de un filme que contó con el respaldo de las Abuelas de Plaza de Mayo.
País: Argentina.
Duración: 96 minutos.

"Garfield y el escuadrón de las mascotas"
El argumento: Garfield es el conocido gato perezoso y glotón cuya vida consiste en satisfacer su hedonismo en forma permanente. Pero una amenaza llegadas desde el mundo de los comics lo llevará a unir fuerzas con un grupo de mascotas devenidas en superhéroes.
Lo destacado: Cuarta incursión del popular personaje de historietas en el largometraje, y nuevamente todo apunta a su extraño carisma.
País: EEUU / Corea del Sur.
Duración: 73 minutos.

"El secreto de Mussolini"
El argumento: Una mujer es encerrada en un manicomio y muere allí, abandonada. Su hijo corre exactamente la misma suerte, años más tarde, en otra institución mental. Con el tiempo se sabrá que ella fue amante de Benito Mussolini y que él fue el fruto de esa fugaz relación, que fue ocultada por el Duce de la forma más cruel.
Lo destacado: Documental italiano que desnuda una de las atroces verdades sobre la vida personal y pública del lider fascista.
País: Italia.
Duración: 82 minutos.