Ridley Scott comienza a resucitar a "Alien" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ridley Scott comienza a resucitar a "Alien"
17 de junio de 2010
Cuando, en 1979, Ridley Scott lanzó "Alien" era aún un director más bien desconocido. Su único antecedente de importancia hasta ese momento era la realización de "Los duelistas", que es un buen filme, pero que tampoco se ha transformado en un clásico. Lo cierto es que fue "Alien" el que lanzó a Scott al estrellato, de la mano de las desventuras sufridas por Sigourney Weaver a bordo de una nave espacial.

Luego sí llegarían "Blade Runner", "Thelma y Louise", "Gladiator" y "Robin Hood", por sólo mencionar cuatro de las casi veinte películas que Ridley Scott hizo luego de "Alien".

El asunto es que ahora el director está decidido a rendir tributo a la obra que lo transformó en un realizador cotizado, y la forma que ha encontrado es a través de la filmación de dos películas que funcionarán como precuelas.

Si bien está todo listo para que la filmación comience en enero próximo, lo cierto es que casi no se han filtrado detalles sobre la película. Lo único que se sabe es que la acción estará ambientada en el año 2085 y que la pelea entre grandes corporaciones tendrán mucho que ver con la trama.

En cambio, todavía se desconoce si aparecerá el famoso alien, si Sigourney Weaver será de la partida (parecería que no), si transcurrirá en la Tierra o en el espacio o, por lo menos, algún nombre del elenco. Scott mantiene cerrados todos los grifos de la información, por lo que habrá que aguardar un tiempo para tener detalles.