Planean una precuela de "El mago de Oz" con Downey Jr. - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Planean una precuela de "El mago de Oz" con Downey Jr.
17 de junio de 2010
La noticia ha dejado sin palabras a más de uno. "El mago de Oz", uno de los mayores clásicos de la "era dorada" de Hollywood, será retomado por los productores de Disney para avanzar en una precuela, es decir en una historia que contará lo que ocurrió antes del mítico filme protagonizado por la precoz Judy Garland.

Por supuesto que los fanáticos del filme de 1939 (que son muchos) han puesto el grito en el cielo. Pero el proyecto de la Disney avanza con paso firme, a tal punto que ya tendrían título, protagonista y director.

El título tentativo por el momento es "Oz, el grande y poderoso", por lo que se cree que el filme estará centrado en la figura del mago y muy posiblemente no aparezca Dorothy. Esta presunción se confirmaría porque los estudios Disney ya han contactado a Robert Downey Jr. para que encabece el elenco.

En cuanto al director, todo indica que la misión estará en manos de Sam Raimi, conocido especialmente por la realización de las tres primeras partes de "El hombre araña" y más recientemente de "Arrástrame al infierno".