Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Spielberg filma la historia de un caballo de guerra
18 de agosto de 2010
Hace ya bastantes años que Steven Spielberg, seguramente uno de los cinco mayores próceres vivos de Hollywood, no filma una película, digamos, personal. Sus últimos dos proyectos como director lo involucraron en sagas que prácticamente no le exigieron nada. Por un lado, la cuarta entrega de Indiana Jones (estrenada en 2008). Por otro, Los secretos del unicornio, la primera en la que será la saga sobre el personaje de cómic Tintin.

Por eso, se puede decir que casi desde 2005 (cuando estrenó Munich) que Spielberg no se mete con un proyecto nuevo y enteramente propio. Pero eso ha cambiado ahora, que comenzó el rodaje de Caballo de guerra, su próximo largometraje en la lista.

Se trata de la historia de un adolescente llamado Albert y de su caballo, Joey. El problema es que cuando estalla la Primera Guerra Mundial, el caballo es reclutado por el ejército británico para servir en el regimiento de caballería. Desesperado ante la posibilidad de que su caballo muera, Albert logra alistarse (pese a ser menor de edad) y viajar al frente de batalla para rescatar a Joey.

En el elenco se destacan Emily Watson (Gosford Park, Red Dragon, Contra viento y marea) y David Thewlis (el Remus Lupin de Harry Potter). El estreno está previsto para agosto del año próximo.