Con "Gaturro" llegó el buen 3D hecho en Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Con "Gaturro" llegó el buen 3D hecho en Argentina
14 de septiembre de 2010
Una de las gratas sorpresas que trajo aparejadas el estreno de “Gaturro: la película” fue la corroboración de que se pueden hacer en Argentina películas en 3D y con altísima calidad técnica. De hecho, la inmensa mayoría de las críticas resaltaron la impecable factura de la técnica del 3D aplicada al filme sobre el gato creado por el caricaturista Nik.

El trabajo fue realizado por Full Dimensional Entertainment (FDE), compañía especializada en la región en producción de contenidos en tres dimensiones, que en este caso ha logrado imágenes de impresionante realismo y sorprendentes efectos, luego de haber sido contratada para eso por la productora Illusion Studios.

Full Dimensional Entertainment utilizó, por primera vez en un largometraje argentino, su proceso FULLD3D para la producción de imágenes 3D estereoscópico. FULLD3D es un standard creado por FDE para la generación de efectos de profundidad y fuera de pantalla, tanto para materiales convertidos de dos dimensiones a tres como para materiales ya generados en programas de 3D.

En el año 2009, Full Dimensional desarrolló la versión 3D de “Boggie, el aceitoso”, producida también por Illusion Studios. A diferencia de la película del famoso asesino a sueldo, “Gaturro, la película” cuenta con personajes, escenarios y fondos realizados enteramente por Illusion Studios con programas de 3D, lo que permitió que el trabajo de estereoscopía sea más realista y efectivo.

Con este nuevo lanzamiento, Full Dimensional Entertainment continua incursionando e innovando en el mundo 3D, desarrollando en el país contenidos en tres dimensiones al nivel de los grandes estudios internacionales. Con cuatro mediometrajes y dos largometrajes 3D en su historial, se ha convertido en la empresa de generación de contenidos 3D líder en la región.