El menú más completo de estrenos de la semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El menú más completo de estrenos de la semana
29 de septiembre de 2010
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"La leyenda de los guardianes"
El argumento: Un joven búho que ha crecido escuchando las hazañas de n grupo de aves justicieras conocidas como “los guardianes” terminará atrapado por sus archienemigos: los “raza pura”. Ahora tendrá la posibilidad de conocer a sus ídolos, pero él mismo tendrá que convertirse en un héroe.
Lo destacado: Una película de animación dirigida por Zack Snyder (“300”, “Watchmen”) que cuenta con las voces de Helen Mirren y Geoffrey Rush en la versión original.
País: EEUU / Australia.
Duración: 90 minutos.

"Mi familia"
El argumento: Jules y Nic son una pareja lesbiana desde hace años, a la que se la ve bastante feliz con su existencia y que tiene dos chicos concebidos vía inseminación artificial. Sin embargo, la vida de ese grupo familiar comienza a cambiar cuando los dos chicos encuentran a su padre biológico y éste, de a poco, empiece a involucrarse con sus vidas.
Lo destacado: Una inteligente comedia sobre las nuevas familias, con las actuaciones de Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson y Mia Wasikowska.
País: EEUU.
Duración: 106 minutos.

"Sin retorno"
El argumento: Al regresar de una fiesta, un joven atropella a un ciclista y lo mata. Decide escapar, ocultar el auto y negar lo ocurrido. Pero el padre del ciclista comienza una cruzada exigiendo justicia, que deriva en que otro muchacho (que había discutido con la víctima poco antes del accidente) sea señalado injustamente como el responsable del hecho.
Lo destacado: Un destascado elenco protagoniza esta coproducción: Federico Luppi, Leonardo Sbaraglia y Martín Slipak, encabezan el reparto.
País: Argentina / España / EEUU.
Duración: 104 minutos.

"No se lo digas a nadie"
El argumento: Un médico aún vive atormentado por la muerte de su esposa, asesinada ocho años atrás. El hallazgo de unos cadáveres obliga a la policía a reabrir el caso y las sospechas recaen sobre el viudo. Pero todo se complica aún más, cuando el médico recibe un mensaje en el que se sugiere que su mujer aún está con vida.
Lo destacado: Un thriller que arrasó en los premios César, otorgados por la crítica especializada de Francia, y en tantos otros festivales.
País: Francia.
Duración: 131 minutos.

"Huellas y memoria de Jorge Prelorán"
El argumento: Jorge Prelorán ha sido reconocido como uno de los principales referentes de lo que se conoce como el cine etnográfico. Y durante años siguió con su cámara las vidas de infinidad de personajes, para realizar retratos profundos y certeros. Pero ahora el personaje retratado es él y los directores son sus discípulos.
Lo destacado: Documental enrolado en la línea desarrollado por el propio Prelorán, que presenta una oportunidad para conocer a este creador en profundidad.
País: Argentina.
Duración: 79 minutos.