Borges sorprende en la Feria de Frankfurt - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Borges sorprende en la Feria de Frankfurt
8 de octubre de 2010
El único material en el mundo que tiene a Borges como actor brilla en la Feria del Libro de Frankfurt, dentro del rincón que tiene el escritor en el Pabellón del Invitado de Honor de la Edición 2010 de la Feria editorial más importante del mundo.

La minuciosa traducción al alemán fue realizada por expertos literarios a través del interés cultural que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires volcó hacia la Feria y a la participación de Jorge Luís Borges como una de las figuras más destacadas de la Argentina.

Borges interpreta en el Film a Juan Dahlman, personaje protagónico del cuento “El Sur”, en gran parte una autobiografía del escritor, donde asocia la enfermedad con el proceso creativo del ser humano, concepto psicológico altamente investigado en distintas partes del mundo.

En la película, presentada hasta ahora sólo en Madrid, Tokio, Buenos Aires y Punta del Este, se suma la proyección en la ciudad de Frankfurt, donde por primera vez en Alemania puede verse este film único con Borges debatiéndose a cuchillo con un final incierto.

Varios productores alemanes ya han demostrado su interés por llevar al Borges aventurero, desafiante, por distintas ciudades alemanas para ser vista por todo el público alemán.

Borges es uno de los protagonistas de la participación argentina en la Feria internacional alemana.

Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y es estudiado en universidades de distintas partes del planeta.

Es muy admirado en Alemania y en esta edición hay gran expectativa por la conferencia que se realizará el próximo viernes, donde María Kodama junto a la Embajadora Magdalena Faillace presentarán el libro “Borges Poeta”, como resultado del Coloquio Internacional en la Universidad de Leipzig realizado en el mes de junio del corriente año.