Leonardo Di Caprio vuelve con un clásico literario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Leonardo Di Caprio vuelve con un clásico literario
17 de noviembre de 2010
“El Gran Gatsby” es una novela publicada en 1925 por Francis Scott Fitzgerald que tuvo éxito apenas vio la luz y que con el correr de las décadas se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense.

La novela ya ha tenido tres versiones cinematográficas. Hollywood ya era rápido en la década del 20, con lo cual la primera vez que Gatsby llegó al cine fue en 1926, apenas un año después del lanzamiento del libro, con Warner Baxter en el papel protagónico. En la década del 40 fue tiempo para el gran Alan Ladd para convertirse en el mítico personaje multimillonario y misterioso.

Sin embargo, la versión más conocida fue la que protagonizó en 1974 Robert Redford, secundado por Mia Farrow. Pero la leyenda continúa y ahora quien tomará a su cargo uno de los personajes más célebres de la literatura contemporánea será Leonardo Di Caprio.

El director del filme será el irregular Baz Luhrmann, quien sorprendió a todos con su “Moulin Rouge” y luego decepcionó con su “Australia”. Veremos con qué Luhrmann nos encontramos ahora.

Junto a Di Caprio estarán Carey Mulligan (la de “Hermanos” y “Wall Street 2”) y Tobey Maguire (ex “Hombre araña”). El reparto pinta bien y la materia prima es excelente. Sólo resta saber si los realizadores estarán a la altura de las circunstancias.