"El hobbit", lista tras la llegada de Cate Blanchett - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"El hobbit", lista tras la llegada de Cate Blanchett
15 de diciembre de 2010
Luego de infinidad de idas y venidas, “El hobbit”, la precuela de “El señor de los anillos”, ya está lista para empezar a ser filmada. La última novedad es que Cate Blanchett, tal como lo había hecho en las anteriores películas, volverá a calzarse el traje de la reina elfa Galadriel.

De este modo, Blanchett y Ian McKellen (que tendrá otra vez el rol de Gandalf) serán los únicos dos actores que repetirán su participación en la saga. Por otra parte ya ha quedado plenamente confirmado que el director será Peter Jackson, el creador de toda la trilogía anterior, luego de que se descartara la posibilidad de que Guillermo del Toro se hiciese cargo del asunto.

McKellen y Blanchett se suman a un elenco en el que también están Martin Freeman (Bilbo), Ken Stott (Balin), Sylvester MccOy (Radagast el Pardo), Mikael Persbrandt (Beorn), Ryan Gage (Drogo Bolsón), Jed Brophy (Nori) y William Kircher (Brifu).

Además, sigue en firme la decisión de separar la historia originalmente escrita por J.R.R. Tolkien en dos películas. La primera entrega se estrenará en diciembre del 2012, y la segunda un año después.