Vuelve el director de "Cinema Paradiso" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelve el director de "Cinema Paradiso"
5 de enero de 2011
La filmografía como director de Giuseppe Tornatore posee 13 títulos. Pero seguramente quedará en la historia personal de millones de espectadores por aquella emocional película de 1988 llamada "Cinema Paradiso", que fue, por cierto, su segundo largometraje.

Algunas de su restante docena de creaciones fueron relativamente exitosas, como "Estamos todos bien" o "Malena", pero lo cierto es que Tornatore siempre será recordado por aquel ya clásico filme protagonizado por Phillipe Noiret y el entonces pequeño Marco Leonardi.

El asunto es que Tornatore vuelve a las carteleras argentinas con "Baaria: las puertas del viento" y apuesta a renovar su romance con el público local.

La película retrata a una familia siciliana a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo, Peppino, y llegando hasta su nieto, Pietro… para evocar los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980.

Durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría el hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha hecho comunista… Y la saga familiar continúa hasta la década del 80.

Habrá que esperar para ver cuál será la reacción del público y la crítica argentina ante este filme. Este es el trailer (que no posee diálogos), de "Baaria: las puertas del viento":
Video de la noticia