Cusack llegó a la Argentina para filmar con Agresti - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cusack llegó a la Argentina para filmar con Agresti
2 de marzo de 2011
El actor norteamericano John Cusack (protagonista de películas como “¿Quieres ser John Malcovich?”, “Alta Fidelidad”, “La pareja del año” y “2012” entre muchas otras) llegó el domingo por la tarde a nuestro país para comenzar el rodaje de “Dictablanda”, la nueva película de Alejandro Agresti.

“Dictablanda” será rodada íntegramente en Buenos Aires y cuenta la historia de tres amigos que emprenden un viaje a la Argentina para adentrarse en las entrañas de una ciudad tan cosmopolita como rural donde vivirán aventuras que cambiarán el rumbo de sus vidas para siempre y los harán descubrir el valor de la amistad, del arte como liberación del espíritu y de la verdad histórica como argumento de una historia.

El elenco de “Dictablanda” está integrado por John Cusack, Paul Hipp, Kevin Morris, Alejandro Agresti, Pablo Bossi, Chloe Bello, Juana Viale, entre otros. Con guión y dirección de Alejandro Agresti y producida por Pampa Films y New Crime.

La película, una comedia dramática teñida de realismo, será rodada a tres cámaras de 16 mm para lograr que la historia sea narrada con el mayor detalle posible. Agresti cuenta que “la luz y el arte tienen un inmenso poder en el impacto emocional que alcance el relato y deben acompañar de forma muy complementaria la actuación y la puesta que serán de un tono absolutamente naturalista. La improvisación juega un papel fundamental en el desarrollo de los personajes y el humor estará en la mirada que se le propone al espectador y no en un tono actoral que escape a la verosimilitud”

“Dictablanda” cuenta los encuentros y desencuentros de tres extranjeros perdidos en la ciudad y Agresti confiesa que “la premisa que me impulsó a escribir este guión y a emprender el recorrido de filmarlo es que cuanto más lejos te escapes de vos mismo, más cerca vas a estar. Cuanto más te cierres dentro tuyo mayor será el golpe que te hará salir”. Y concluye “luego de un gran período sin rodar, me siento en el momento justo y con la madurez profesional necesaria para llevar adelante este proyecto”.