Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Vuelve "Robocop", de la mano de un brasileño
16 de marzo de 2011
Metro Goldwyn Mayer ha reactivado la producción de la nueva ‘RoboCop’. El remake de la película de Paul Verhoeven, estrenada en 1987, es una de las mayores prioridades para los directivos del estudio, junto a ‘El hobbit’ (ya en pleno rodaje) y la nueva entrega de la saga James Bond (prevista para finales de 2012).

Hoy el Blog de Cine confirma la noticia: se ha contratado al guionista Josh Zetumer para que trabaje junto al director brasileño Jose Padilha en el desarrollo de este reinicio de la franquicia.

El proyecto ‘RoboCop’ estuvo durante un tiempo en manos del director Darren Aronofsky (el de “El cisne negro”), hasta que, en medio de la problemática situación financiera de la MGM, decidió abandonar el proyecto y hacerse cargo de otra superproducción, la secuela de ‘X-Men orígenes: Wolverine’ para la Fox.

Su sustituto ganó el Oso de oro en la Berlinale con su debut en el cine de ficción, ‘Tropa de élite’ (2007), un auténtico fenómeno en Brasil; hace un año estrenó la segunda parte, que fue otro rotundo éxito en su país, y al parecer ya prepara la tercera.

‘Robocop’ es la historia de un oficial de policía que, tras ser asesinado durante el cumplimiento de su deber, renace como un cyborg que se convierte en el mejor arma contra el crimen. Por el momento no hay reparto ni fecha de estreno.