Daniel Day-Lewis será el "Lincoln" de Spielberg - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Day-Lewis será el "Lincoln" de Spielberg
20 de abril de 2011
Finalmente se ha confirmado quiénes serán los prtagonistas de “Lincoln”, el filme que Steven Spielberg hará sobre la vida de uno de los presidentes más célebres de los Estados Unidos. Tras numerosos retrasos, y el abandono de Liam Neeson, el ansiado proyecto de Spileberg comenzará a filmarse este próximo otoño, y si todo va bien se estrenará a finales de 2012.

Pero la gran novedad de la semana es que Sally Field y Daniel Day-Lewis serán los protagonistas de la película. Un dato llamativo es que entre Spielberg, Field y Day-Lewis suman siete Oscars. Seguramente alguno de ellos sumará alguno más luego del estreno de este filme.

La actriz, a la que también podremos ver en el reinicio de Spider-Man (se estrena igualmente en 2012), ha sido contratada para dar vida a Mary Todd, la esposa de Abraham Lincoln, que estará interpretado por Day-Lewis.

Curiosamente, el actor es once años más joven que Field, mientras que el verdadero Lincoln era nueve años mayor que su mujer. “Lincoln” se centrará en los conflictivos años en los que se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865) en Estados Unidos, con Abraham Lincoln como presidente.