Un Cannes disfrutable, previsible y argentino - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Un Cannes disfrutable, previsible y argentino
25 de mayo de 2011
Más allá del premio recibido por el director argentino Pablo Giorgelli por su filme “Las acacias”, los resultados del festival de Cannes fueron previsibles y terminó ganando uno de los favoritos en las encuestas: Terrence Malick y su “El árbol de la vida”.

La 64ª edición del certamen más importante y mediático del mundo se terminó inclinando por Malick, en desmedro de sus principales competidores: el español Pedro Almodóvar, el finés Aki Kaurismäki y el danés Lars Von Trier, quien prácticamente se autoexcluyó de la competencia cuando declaró que “comprendía” a Hitler pese a las atrocidades cometidas por él.

De hecho, el premio al mejor director fue para otro danés, Nicolas Winding Refn, por la puesta en escena del thriller ‘Drive’. De manera también previsible, los hermanos Dardenne vuelven a llevarse un premio en Cannes, ya que “El niño de la bicicleta” compartió el gran premio del jurado con “Había una vez en Anatolia”, del turco Nuri Bilge Cylan.

Este es el palmarés completo de Cannes 2011, que (hay que reconocerlo) puso a disposición del público filmes realmente interesantes y disfrutables:

-Palma de Oro: ‘The Tree of Life’ de Terrence Malick
-Gran Premio del Jurado: Ex-aequo, ‘Once Upon a Time in Anatolia’ de Nuri Bilge Cylan y ‘El niño de la bicicleta’ de Jean-Pierre y Luc Dardenne
-Premio del Jurado: ‘Polisse’ (Poliss’) de Maïwenn
-Mejor dirección: Nicolas Winding Refn por ‘Drive’
-Mejor actor: Jean Dujardin por ‘The Artist’
-Mejor actriz: Kirsten Dunst por ‘Melancholia’
-Mejor guión: Joseph Cedar por ‘Footnote’
-Cámara de Oro: ‘Las acacias’ de Pablo Giorgelli
-Palma de Oro al mejor cortometraje: ‘Cross’ de Maryna Vroda
-Mejor película de la sección “Una cierta mirada” (“Un certain regard”): Ex-aequo, ‘Arirang’ de Kim Ki-Duk y ‘Halt Auf Freier Strecke’ de Andreas Dresen
-Premio especial del jurado – sección “Una cierta mirada”: ‘Elena’ de Andrey Zvyagintsev
-Premio a la mejor dirección – sección “Una cierta mirada”: ‘Bé Omid é Didar’ de Mohammad Rasoulof