Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"El Hobbit" ya tiene fecha de estreno y novedades
1 de junio de 2011
Las dos películas de "El Hobbit" que rueda actualmente Peter Jackson llevarán por título "An Unexpected Journey" (Un viaje inesperado) y "There and Back Again" (Allá y otra vez de regreso), y se estrenarán el 14 de diciembre de 2012 y el 13 de diciembre de 2013, informaron en un comunicado los estudios New Line Cinema, Warner Bros. y MGM.

Ambos filmes se sitúan en la Tierra Media del libro de Tolkien, unos 60 años antes de la historia que plasmó en "El señor de los anillos", cuya triple adaptación cinematográfica, obra del propio Jackson, generó 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003.
La tercera parte, "El regreso del rey", se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba.

Por su parte "El Hobbit", que se está rodando con tecnología 3D, sigue los pasos del personaje central, Bilbo Baggins, en una aventura épica cuyo objetivo es recuperar el Reino Enano de Erebor, en manos del terrible dragón Smaug.

El proyecto cuenta con Ian McKellen como Gandalf, papel que ya interpretó en la trilogía anterior, y con Martin Freeman, reciente ganador del BAFTA como mejor actor de reparto por la serie "Sherlock", como Bilbo Baggins.

También repiten sus papeles Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis y Orlando Bloom, quien fue el último en sumarse al proyecto. El cineasta Peter Jackson anunció a través de su página de Facebook que Orlando Bloom, el actor que interpretó a Legolas en la saga previa, retomará ese personaje en "El Hobbit".
"Hace diez años Orlando Bloom creó un personaje icónico con su actuación como Legolas. Lo divertido es que yo luzco más viejo y él no. Imagino que esa es la razón por la que consigue ser un magnífico elfo", escribió Jackson en su perfil oficial de esa red social.

El reparto lo completan Richard Armitage, Stephen Fry y James Nesbitt, entre otros.