Ahora habrá entre 5 y 10 nominadas al Oscar principal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora habrá entre 5 y 10 nominadas al Oscar principal
15 de junio de 2011
Hace dos años la Academia norteamericana de las Artes y Ciencias Cinematográficas nos sorprendió con la ampliación de diez candidatas en la categoría de mejor película. La Academia argumentaba que se quería dar más cabida a otro tipo de títulos que de otra manera no podrían obtener un hueco en los Oscars.

Pero en la primera edición bajo esta modalidad, la celebrada en el año 2010 en donde la triunfadora fue “Vivir al límite”, de Kathryn Bigelow, se filtró que muchos de los académicos no llegaron a proponer diez películas candidatas en la primera fase de votaciones.

La Academia ha tomado nota de esto y ha resuelto cambiar nuevamente las reglas. A partir de la próxima edición podrá haber entre cinco y diez películas que opten a la estatuilla en la categoría de mejor película. Es decir que no se sabrá hasta que las finalistas sean anunciadas si hay cinco, seis, siete, ocho, nueve o diez nominadas. Desde el año próximo, para que una película pueda optar al Oscar deberá reunir al menos un 5 por ciento de los votos.

Tom Sherak, presidente de la Academia, ha explicado en el comunicado, que junto a la consultora que hace el recuento de votos, la PricewaterhouseCoopers, han estado analizando las votaciones de estos dos últimos años, y se han preguntado qué habría sucedido en los ocho años anteriores si hubiese diez candidatos al Oscar a la mejor película.

Y han llegado una conclusión, y es que en la ronda de nominaciones, el título más votado ha alcanzado un 20,5 por ciento, y que a raíz de ese dato se ha determinado que una película debe de obtener un mínimo del 5 por ciento de los votos para conseguir un hueco en la candidatura, y por esto la lista de candidatas oscilará entre cinco y diez películas.