El Planeta de los Simios: precuela y revolución - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Planeta de los Simios: precuela y revolución
18 de agosto de 2011
Un mundo gobernado por simios recrea una imagen inquietante.

Ahora, un nuevo capítulo a la saga de El planeta de los simios busca explicar el origen de cambio en el orden natural de las cosas.

Una precuela en la que se intenta explicar los eventos sucedidos en los films anteriores.

La película aborda el futuro de la ciencia y los abusos cometidos por el hombre en busca de ganancias, pero lo fundamental es que no pierde su misión de entretener, una de las razones de ser del cine, el arte distintivo del Siglo XX.

Todo comienza en la selva africana, donde un grupo de cazadores furtivos captura a unos chimpancés que terminarán encerrados en un laboratorio donde se los utilizará para probar un medicamento que podría curar el mal de Alzheimer.

En esa búsqueda está el doctor Will Rodman (James Franco), que más allá de sus ambiciones profesionales necesita que el experimento funcione para poder curar a su padre, que sufre la enfermedad.

Interpretado por John Lithgow, ese padre que es consciente de su deterioro progresivo es el centro emocional del relato.

Hasta que aparece César, un chimpancé nacido en el centro de investigaciones que Will rescata sin convencimiento.

Pero todo cambia cuando el científico descubre que la vacuna que inventó afectó el desarrollo cerebral del mono hasta volverlo extremadamente inteligente.

Para interpretar esa inteligencia, instinto y sensibilidad animal, el director Rupert Wyatt decidió recurrir a la técnica de captación digital de movimiento y al actor más experimentado en esta innovación cinematográfica: Andy Serkis.

El actor británico que fue Gollum en El señor de los anillos y King Kongahora interpreta al chimpancé que comienza una revolución frente al abuso de los humanos.

Wyatt logra transferir el protagonismo de la historia al personaje creado por Serkis y hasta se anima a sostener la resolución del relato con unas cuantas escenas encabezadas por César y su ejército de primates.

Los villanos, que siempre complican todo, son Brian Cox, David Oyelowo y Tom Felton (sí, Draco Malfoy de Harry Potter).

Ficha:

El Planeta de los Simios: (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes, Estados Unidos/2011) / Dirección: Rupert Wyatt / Guión: Rick Jaffa y Amanda Silver / Fotografía: Andrew Lesnie / Edición: Conrad Buff IV y Mark Goldblattl / Elenco: James Franco, Andy Serkis, Tom Felton / Distribuidora: Fox / Duración: 105 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años.