El mejor cine alemán presente en el Festival 2011 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El mejor cine alemán presente en el Festival 2011
21 de septiembre de 2011
El 11 Festival de Cine Alemán se realizará del 22 al 28 de septiembre y marcará el regreso a las salas del renovado Village Recoleta de Buenos Aires.

Entre las películas que integrarán el certamen se destacan El día que no nací, por la que Beatriz Spelzini recibió el equivalente al "Oscar" alemán y Pina de Wim Wenders.

Consagrados y jóvenes realizadores, films de temáticas de gran actualidad y diversidad, jóvenes actores de moda y otros de gran trayectoria son algunas de las características de los 13 largometrajes seleccionados y que mejor comprenden la actualidad del cine de Alemania.

Cabe mencionar que dentro del Festival se presentarán cuatro de las películas pre-seleccionadas para representar a Alemania en la competencia por el Oscar a mejor película extranjera.

Estas son: El día que no nací, Tres, Los diarios de Poll y Pina quien finalmente resultara elegida y representará a Alemania.

En esta onceava edición predomina la temática relacionada a la identidad y las inmigraciones.

Este año nuevamente el público podría elegir su película favorita que será anunciada al concluir el Festival.

Siguiendo con la tradición impuesta, el Festival cerrará con la proyección - en copia restaurada - de la película muda La maravillosa mentira de Nina Petrowna (Die wunderbare Lüge der Nina Petrowna, 1929) de Hanns Schwarz acompañada con música en vivo a cargo de composiciones originales realizadas por el maestro Marcelo Katz, e interpretadas por el ensamble Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.

Por otra parte, el Festival realizará el pre-estreno en Argentina de Pina el último largometraje del prestigioso director Wim Wenders. Este film tiene la particularidad de ser la primera película de autor realizada en 3D.

Para consultar la programación y horario ingresar a www.cinealeman.com.ar