El menú de los estrenos cinematográficos de esta semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El menú de los estrenos cinematográficos de esta semana
6 de octubre de 2011
Estos son los estrenos de la semana:

JUSTICIA FINAL"

Cada tanto algún documental de Discovery Channel se ocupa de historias sobre un condenado a cadena perpetua que, tras pasar largos años en la cárcel, es liberado gracias a que las pruebas de ADN, no disponibles en los tiempos de su condena, muestran su inocencia.

(Estados Unidos, 2011, en inglés) Director: Tony Goldwyn - Guión: Pamela Gray - Con: Hilary Swank, Sam Rockwell, Peter Gallagher y Minnie Driver -Calificación: SAM13 - Duración: 109´.

"GIGANTES DE ACERO"

Pocas películas tienen un comienzo tan brutal como «Gigantes de acero», cuando Hugh Jackman lleva su robot boxeador a un rodeo de mala muerte para que se enfrente con un toro salvaje. Corre el año 2020, y el boxeo humano está perimido y reemplazado por robots de pelea.

(Estados Unidos, 2011, en inglés) Director: Shawn Levy - Guión: John Gatins - Con: Hug Jackman, Evangeline Lilly y Kevin Durand -Calificación: SAM13 - Duración: 126`.

"MEDIANERAS"

Esta comedia romántica bastante inhabitual transcurre en Buenos Aires, pero bien puede pasar en cualquier otra ciudad. Por algo ya la estrenaron hasta en Noruega, y en EE.UU. apenas la vean (ya está comprada) querrán hacerle una remake. Sus ejes son la vida virtual, los departamentitos modernos, las fobias y manías, la sensación de soledad en medio de las multitudes.

(Argentina, 2011, en español) Director: Gustavo Taretto - Guión: Gustavo Taretto - Con: Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Jorge Lanata, Rafael Ferro y Carla Peterson-Calificación: SAM13 - Duración: 95´.

"CINCO"

Surgida de un grupo de directores formados en la Universidad del Cine y presentada en la sección Nocturna del 12º BAFICI, cada uno de los realizadores eligió un cuento de la Antología "En Celo" (formada por narraciones de temática sexual de jóvenes autores argentinos) y lo llevó a la pantalla grande en algo más de quince minutos. Así, Cinthia Varela, Marco Berger (quien ya había participado del festival con "Plan B"), Cecilia del Valle, Andrew Salas y Francisco Forbes le imprimieron su impronta a cada una de estos fragmentos de este filme colectivo.

(Argentina, 2010, en español) Directores: Cinthia Varela, Marco Berger, Cecilia del Valle, Andrew Salas y Francisco Forbes - Guión: Cinthia Varela, Marco Berger, Cecilia del Valle, Andrew Salas y Francisco Forbes -Calificación: SAM16 - Duración: 90´.

"EL AGUA DEL FIN DEL MUNDO"

Esta opera prima de la exmodelo y actriz Paula Siero cuenta la historia de dos hermanas que viven juntas: Laura trabaja en la cocina de una pizzería y mantiene a su hermana, Adriana, que padece una enfermedad terminal. Es en ese contexto, donde el tiempo empieza a acortarse, Adriana manifiesta su voluntad de terminar sus días en el sur del país y será su hermana pequeña la encargada de conseguir el dinero. En esa búsqueda conocerá a Martín, un músico callejero que la seduce pero que también deslumbrará a su hermana.

(Argentina, 2010, en español) Directora: Paula Siero - Guión: Paula Siero y Nora Mazzitelli - Con: Facundo Arana, Guadalupe Docampo, Diana Lamas-Calificación: SAM13 - Duración: 84´.

"LA COCINA"

Este documental muestra el ciclo completo de discusión de la llamada "Ley de Medios", desde la creación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática en 2004, pasando por el envío de una propuesta al Congreso, los fracasos anteriores en el Parlamento, la aprobación final en el Senado y la etapa de judicialización.

Dirigido por David Blaustein ("Cazadores de utopías", "Montoneros", "Botín de guerra", entre otros documentales políticos) y Osvaldo Daicich ("El último vagón" y "Los ojos de la Habana").

(Argentina, 2011, en español) Director: David Blaustein y Osvaldo Daichich - Guión: David Blaustein y Osvaldo Daichich -Calificación: ATP - Duración: 80´.

"ACTIVIDAD PARANORMAL 0: EL ORIGEN"

El éxito de la saga de «Actividad paranormal» provocó ya una tercera parte legal a punto de estrenarse en Estados Unidos, y también esta especie de copia que repite el formato de «material de archivo encontrado luego de un hecho extraño», etc.

(Japón, 2011, en japonés) Director: Toshikazu Nagae - Guión: Toshikazu Nagae - Con: Aoi Nakamura, Koichi Yamano, Noriko Aoyama, Haruka Yamano -Calificación: SAM13 - Duración: 90´.


"PINA 3D"

Esta obra es para admiradores de Pina Bausch y amantes de la danza contemporánea, y también para quienes no tengan idea de lo que es esa danza, ni el Tanztheater, ni quién era esa mujer. Así de fácil es la cosa, así de comunicativa y atrapante es la obra.

(Alemania, 2011, en alemán) Director: Wim Wenders - Guión: Wim Wenders - Con: Pina Bausch, Jorge Puerta Armenta y Regina Advento -Calificación: ATP - Duración: 103´.


"EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA"

La acción, escasa, parsimoniosa, transcurre en una época incierta, donde viejas costumbres supuestamente olvidadas alternan con charlas actuales sobre la antimateria. Una noche, un joven judío, fotógrafo aficionado del pueblo, es convocado por una familia católica para sacar un último recuerdo de la hija, hermosa joven recién casada que ha muerto de repente.

(Portugal, 2011, en portugués) Director: Manoel de Oliveira - Guión: Mantel de Oliveira - Con: Felipe Vargas, Pilar López de Ayala, Ricardo Trepa- Calificación: ATP - Duración: 97´.

"EL REY LEON 3D"

Diecisiete años después de su estreno, la película animada "El Rey León" vuelve a las pantallas de cine en tres dimensiones para contar la historia de Simba, un joven cachorro de león y sucesor natural del trono de la Selva, que tendrá que luchar contra Scar, su tío malvado, que intentará engañarlo para quedarse con el poder. En su versión original, el 17º filme de dibujos de Disney supo convertirse en una de las cintas animadas más exitosas de todos los tiempos con una recaudación de 784 millones de dólares en todo el mundo.

(Estados Unidos, 1994, en inglés) Director: Roger Allers y Bob Minkoff - Guión: Jonathan Roberts e Irene Mecchi- Con las voces de: Matthew Broderick, Rowan Atkinson y James Earl Jones -Calificación: ATP - Duración: 98´.