Bucaneros caros, pero rentables - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bucaneros caros, pero rentables
20 de julio de 2006
Con una inversión de 226 millones de dólares, puede decirse que “Piratas del Caribe: el cofre de la muerte” fue una película costosa. Sin embargo, la respuesta del público ha dejado una sonrisa dibujada en los rostros de los ejecutivos de Disney.

Es que en sus primeros tres días de exhibición en los Estados Unidos, la segunda parte del saga protagonizada por Johnny Depp ha recaudado nada menos que 136 millones de dólares, marcando un récord histórico para todas las épocas de Hollywood y superando hitos comerciales como “La guerra de las galaxias”, “Titanic” o “Harry Potter”.

Con este arranque, ya nadie duda de que el segundo capítulo de esta historia de piratas logrará rápidamente superar la cifra total recaudada en los cines de todo el mundo por su antecesora, “La maldición del Perla Negra”, que alcanzó los 650 millones de dólares.

Y la máquina de hacer dinero en que se ha convertido “Piratas del Caribe”, como es de esperarse, no se detendrá allí. De acuerdo con las previsiones, el año próximo Disney estrenará “En el fin del mundo”, el tercer (y aparentemente último) capítulo de esta saga, en el que volverán a aparecer personajes de la primera y de la segunda entrega, más un agregado inesperado: la presencia del guitarrista de The Rolling Stones, el inmortal Keith Richards, que interpretará al padre del Capitán Jack Sparrow encarnado por Johnny Depp. Una elección a todas luces insuperable.