El cine mudo y su semana en San Isidro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El cine mudo y su semana en San Isidro
Es la cuarta edición del Festival de cine mudo y música. Grandes clásicos durante toda la semana
19 de noviembre de 2011
El Festival de Música y Cine de San Isidro va por su cuarta edición. Comienza este sábado 19 y y se desarrollará hasta el próximo viernes 26 de noviembre con producción del municipio local y la Fundación Cinemateca Argentina.

Durante una semana, habrá proyecciones de largometrajes musicalizados, en algunos casos con obras originales, y en otros, con piezas escritas especialmente para este festival. Las proyecciones serán al aire libre, en los jardines del Museo Pueyrredón, en la Catedral, en la plaza Mitre, en los cines Sunstar del Tren de la Costa y en el Paseo de los Tres Ombúes, entre otros espacios de San Isidro.

La apertura será el 26 a las 21, en los jardines del Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso, con la proyección del clásico El acorazado Potemkin (1925), de Sergei Eisenstein, con un set de DJ y música electrónica a cargo de Soledad Rodríguez Zubieta.

El domingo 20, en la misma sede y el mismo horario será el turno de La general (1926), de Buster Keaton y Clyde Bruckman, con música compuesta e interpretada por la Antigua Jazz Band.

El lunes 21, a las 21, en la plaza Mitre, Avenida del Libertador 16.300, se verá Los muelles de Nueva York (1928), de Josef von Sternberg, con música de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide. El martes, a las 21, en el Cine Sunstar, Lasalle e Ituzaingó, se proyectará Flamenco, de Carlos Saura, y el miércoles, a las 21, en la plaza Mitre, La quimera del oro, de Chaplin, con música improvisada por Paula Shocron..