El nuevo cine brasileño llega con su festival - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El nuevo cine brasileño llega con su festival
Comenzará el jueves 24 en el Village Recoleta para mostrar las grandes novedades de un nuevo cine
19 de noviembre de 2011
A partir del jueves 24 se realizará la nueva edición del Cine Fest Brasil, en el Village Recoleta, y que trae trece largometrajes y doce cortos representativos de la producción más reciente.

Los títulos serán los siguientes:

Elza , documental de Izabel Jaguaribe y Ernesto Baldande, pinta un retrato de la popular cantante. El film cuenta con el aporte de otros famosos: Caetano Veloso, Jorge Ben Jôr, Paulinho da Viola y Maria Bethânia.

VIPS , de Toniko Melo. Marcelo, un hombre que no consigue convivir con su propia identidad y asume la de los otros, es un personaje que permite a Wagner Moura (el admirable actor de Tropa de elite ) exponer su inusual versatilidad.

Por el camino , de Charly Braun, sobre el azaroso encuentro de un argentino que ha heredado tierras en Uruguay y una muchacha belga que ha llegado con el propósito de reencontrarse con un antiguo amor.

Boca do Lixo , de Flavio Frederico, está ambientada en el sórdido barrio paulista del título en los años 50 y 60, y narra la historia de un bohemio que llega en busca de aventuras eróticas.

180 grados , de Eduardo Vaisman. Un complejo y dramático rompecabezas en torno de tres muchachos de la clase media urbana e intelectual.

Malu de bicicleta , de Flávio Ramos Tambellini. Comedia romántica protagonizada por un Casanova paulista que se enamora de la carioca que lo atropella con su bicicleta.

La suprema felicidad , de Arnaldo Jabor. El director de Yo te amo y Tudo bem vuelve al cine con este relato que acompaña el crecimiento de un chico desde los 8 hasta los 18 años en el Río de Janeiro de los años 50.

Brôder , de Jefferson De. Drama sobre el reencuentro de tres hombres que fueron amigos en la infancia.

Arre glar, de Rosane Svartman. Comedia humorístico sentimental sobre las experiencias de una adolescente de 16 años.

Cómo olvidar , de Malu de Martino. La historia de una profesora de literatura que intenta reconstruir su vida después de concluir una intensa relación con otra mujer. Con Ana Paula Arósio, la bella actriz de Irma Furacão y Terra nostra .

Cortina de humo , de Rodrigo MacNiven. Polémico documental que aborda el tema de la droga y cuestiona las políticas prohibicionistas.

País del deseo , de Paulo Caldas. Amor, política y religión se mezclan en la dramática historia de una pianista enferma de un mal crónico.

Cualquier gato callejero , de Tomás Portela. Comedia sobre una pareja y el desarrollo de una teoría sobre el comportamiento de los enamorados a partir de conceptos de Darwin.

En la función de clausura, el 30, a las 21.30, se proyectará Patas para arriba , comedia romántica de Roberto Santucci, con la presencia de su protagonista, Ingrid Guimarães. Otros visitantes serán los directores Toniko Melo, Flavio Frederico, Malu de Martino, Rosane Svartman, Silvio Guidane, Izabel Jaguaribe, Ernesto Baldan y Charly Braun.

Más información en www.cinefestbrasil.com