Arranca festival sobre diversidad sexual - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arranca festival sobre diversidad sexual
Se llevará a cabo de este viernes hasta el 30 de noviembre en varias salas. Más de 50 películas en 22 funciones en cinco días
25 de noviembre de 2011
La peli de Batato", de Peter Pank y Goyo Anchou, sobre el célebre Batato Barea, y el premiado cortometraje "Las llaves", de Lucas Santa Ana, dejarán inaugurada hoy la edición Buenos Aires 2011 del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género, Libercine, dedicado a películas que abordan la diversidad sexual y el género.

"La peli de Batato", de Peter Pank y Goyo Anchou, sobre el célebre Batato Barea, y el premiado cortometraje "Las llaves", de Lucas Santa Ana, dejarán inaugurada hoy la edición Buenos Aires 2011 del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género, Libercine, dedicado a películas que abordan la diversidad sexual y el género.

El certamen se desarrollará hasta el 30 de noviembre próximo en cuatro sedes simultáneas: el Espacio Incaa KM 0-Cine Gaumont, la Facultad de Ingeniería de la UBA (sede Paseo Colón), el Centro Cultural El Sueñero del barrio porteño de La Boca y el Espacio INCAA KM 3-Cine Artecinema.

Para la presente edición de Libercine están previstos estrenos exclusivos, una sección dedicada al cine nacional, homenajes a activistas argentinos y chilenos (Gladys Marín, Lohana Berkins, Víctor Hugo Robles), la premier mundial de “Otra película de amor”, del director Edwin Oyarce y una sección competitiva internacional con filmes de Estados Unidos, Argentina, Bélgica, España, Chile y Colombia.

En la competencia, que incluye, largos y mediometrajes, podrán verse, entre muchas otras propuestas, “Ecuación de amor2, de Miguel Mas; “Drama”, de Matías Lira; “Putos peronistas, cumbia del sentimiento”, de Rodolfo Cesatti; “Soi Cumbio”, Andrea Yannino, “Ich (Yo)”, de Javier Van de Couter; “Rosa”, de Mónica Lairana, y el corto español precandidato al Goya, “Regeneración”, Rubén Prieto Fernández.

El jurado oficial está integrado por la documentalista Marina Rubino, el crítico cinematográfico Juan Pablo Russo y el escritor y activista Diego Tedeschi.

También podrá verse por primera vez "Ella tiene los ojos muy abiertos", de Yann Le Masson, un documental de los años 70 en la sección Rescates y un especial sobre la conocida performer trash chilena “Hija de perra”, quien estará presente en el festival.

Más de 50 películas, 22 funciones y 4 sedes es la propuesta de Libercine para esta edición en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la dirección general de Néstor Granda, el festival cuenta con los auspicios del Incaa, la Dirección Nacional de Juventud, el INADI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y con el apoyo del área cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la UBA, el Centro Cultural y Biblioteca Popular El Sueñero y “El vahído”.