The J-Horror Theatre es un proyecto cinematográfico lanzado en 2004 por el productor japonés Takashige Ichise, el gran cerebro detrás del fenómeno de las películas de terror llegadas del país del sol naciente. Premonición es uno de los vástagos de este negocio lanzado por Ichise, que se propone explotar el éxito que tuvieron películas como La llamada y El grito (en sus versiones originales).
La idea del J-Horror Theatre fue reunir a los seis directores japoneses más prestigiosos en el género del terror y darles la oportunidad de lucirse en una nueva película para el gran público mundial. El proyecto tuvo su primer gran hito en octubre de 2004 cuando fueron estrenadas en Japón Yogen, de Norio Tsuruta (que ahora llega a la Argentina como Premonición), y Kansen, de Masayuki Ochiai, que también es conocida como Infección, aunque nunca se estreno por estos lares.
La inclusión de Norio Tsuruta en esta nómina de ilustres japoneses del terror está plenamente justificada. Es considerado en su país un pionero del llamado J-Horror y su serie televisiva llamada Las verdaderas historias de terror fue clave como influencia en las más conocidas obras del género que trascendieron el Lejano Oriente.
Más allá de la obra de Tsuruta, el proyecto del productor Ichise contempla la convocatoria de otros cuatro reconocidos directores, entre los que figuran Hideo Nakata (creador de Ringu / La llamada) y Takashi Shimizu (director de Ju-On / El grito). Estos dos filmes tuvieron inmediata repercusión en los Estados Unidos y sufrieron adaptaciones al gusto occidental en sus versiones hollywoodenses. ¿Correrá Premonición la misma suerte?