Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
El film de Stone sobre el 11-S no cautiva en EEUU
15 de agosto de 2006
“World Trade Center”, el film de Oliver Stone sobre los atentados contra las Torres Gemelas, quedó en tercer lugar durante la semana de su estreno en los Estados Unidos. Las cifras de la taquilla revelaron que los norteamericanos se vieron más interesados en la comedia “Talladega Nights: the Ballad of Ricky Bobby”, protagonizada por Will Ferrell, y en “Step Up”, un film romántico con Channing Tatum y Jenna Dewan.

Pese a quedar relegada al tercer lugar en los registros de taquilla, los 19 millones de dólares recaudados por “World Trade Center” en su primer fin de semana en pantalla representaron la mejor performance para un filme realizado por Stone, creador de películas clásicas como “Pelotón”, “JFK” o “Asesinos por naturaleza”. Además, los productores del film de Stone recordaron que en su fin de semana de estreno la película “United 93”, la primera en tomar el tema de los atentados del 11 de septiembre de 2001, apenas había recaudado 11,5 millones en los Estados Unidos, es decir casi la mitad de lo logrado por el trabajo de Stone.

El film, protagonizado por Nicolas Cage, aborda el trabajo de un grupo de rescatistas que debe desempeñarse en el World Trade Center el mismo día de los atentados. La película se estrenará en Argentina el próximo 19 de octubre con el título de “Torres Gemelas”.