Hasta que el director Clark Johnson los reunió en El Centinela, Michael Douglas y Kim Basinger nunca habían trabajado juntos. Es curioso, tratándose de dos actores que vivieron su momento de mayor éxito en la misma época. En 1986, la sensual rubia saltó al estrellato al protagonizar Nueve semanas y media junto a Mickey Rourke. Un año más tarde, Douglas protagonizaba Wall Street, por la cual ganaría el Oscar al mejor actor protagónico. La segunda mitad de los 80 y los primeros años de la década siguiente fueron años de gloria para ambos. Sin embargo, el destino se empeñó en mantener sus carreras separadas.
No obstante, existió un intento muy real para acercarlos (y de manera explícita) en la pantalla grande. Fue en 1992, cuando los productores de Bajos instintos pensaron en Kim Basinger como la primera opción para interpretar a la frontal y seductora Catherine Trammel. Finalmente, Basinger declinaría la oferta y el papel quedaría en manos de Sharon Stone, cuya carrera se vio catapultada por la intervención en ese film de Paul Verhoeven.
Para Michael Douglas, de 61 años, su protagónico en El Centinela significó además un regreso contundente luego de un breve retiro. De hecho, para encontrar su anterior film hay que remontarse a 2003, cuando participó en El padre de mi novio. Kim Basinger, por su parte, protagonizó Celular en 2004.
En cuanto a los planes, las situaciones son dispares. Michael Douglas anuncia su participación en cinco películas que se estrenarán entre septiembre y diciembre de 2007. La rubia Basinger, en cambio, está a la espera de nuevas propuestas.