Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2025
Seguinos en
El trágico (e irónico) final del codirector
28 de junio de 2006
En los créditos de Cars, figuran dos directores: John Lasseter, quien fue también el realizador de las dos Toy Story y de Bichos, y Joe Ranft, quien por primera vez aparece bajo esta categoría. De hecho, toda la película está dedicada a Ranft, quien falleció cuando el filme aún estaba en pos-producción. Trágicamente, pero en un insoslayable giro irónico del destino, Ranft murió mientras esperaba el estreno de Cars, en un accidente automovilístico.

Ranft fue un miembro estable del equipo de Pixar y participó en casi todas sus producciones. El querido Joe no sólo formó parte del área creativa de la productora, sino que supo ponerle su voz a algunos recordados personajes: Heimlich (la obesa oruga de Bichos), Jacques (el pulcro camarón afrancesado de Buscando a Nemo) y Wheezy (el pingino de goma de Toy Story 2).

Además de colaborar activamente en estas películas, durante su carrera Ranft tomó parte en la creación de otras importantes producciones como El Rey León, Los Increíbles, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y La Bella y la Bestia.