Redford juntó a Cruise y Streep, pero no convence - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Redford juntó a Cruise y Streep, pero no convence
25 de octubre de 2007
La fábula política de Robert Redford no conformó a la crítica especializada, que la viene observando en la serie de festivales del otoño septentrional. “Leones por corderos”, pese a su rutilante elenco, no es por ahora la gran película de denuncia que se esperaba.

El filme sigue tres tramas entrelazadas con la guerra que los Estados Unidos inició en Afganistán. Por un lado, cuenta la historia de dos estudiantes que deben partir hacia el conflicto bélico mientras su profesor, interpretado por el propio Redford, se queda en casa. Luego, sigue los pasos de un senador republicano y cercano al gobierno de George W. Bush que es encarnado por Tom Cruise. Por último, el relato queda centrado en una ambiciosa periodista con la cara de Meryl Streep.

“Esta película es mi forma de pedir perdón por lo que nuestro país hizo en los últimos seis años”, dijo Redford, y agregó que su mensaje va dirigido tanto contra la política del presidente Bush como contra la posición apolítica de muchos jóvenes estadounidenses.