Idas y vueltas entre Florida y la Triple Frontera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Idas y vueltas entre Florida y la Triple Frontera
6 de septiembre de 2006
Parte de la trama de "Miami Vice" transcurre en la Triple Frontera o, para ser más precisos, en Ciudad del Este, la porción paraguaya de esa región del mundo cuya belleza natural no le ha bastado para sacarse de encima su mala fama. En el filme de Michael Mann se trata, por supuesto, de uno de los enclaves de una poderosa organización de narcotraficantes.

Cuando esa región es presentada por primera vez en la película, un correcto subtitulado explica que se trata de la zona fronteriza entre Brasil, Argentina y Paraguay. La idea original de Mann era trasladarse a Ciudad del Este con todo su equipo y rodar "in situ" todas las escenas que tenían lugar en esta parte del mundo. Dicen los productores de “Miami Vice” que las negociaciones para filmar en Paraguay demoraron casi un año.

Es que la idea de ingresar con armas a una región sindicada por el Departamento de Estado de Washington como semillero de Al Qaeda y Hezbollah no le causaba gracia a las autoridades. Y en este caso no importó que las balas fuesen de fogueo. Sin embargo, luego de arduas tratativas y de entregarle una foto firmada por el propio Mann a un empleado de aduanas, se cerró el trato y se habilitó el rodaje en Ciudad del Este.

Sin embargo, el divismo de las estrellas de Hollywood pudo más que los esfuerzos de producción. Jaime Foxx, quien ya había sufrido durante un tiroteo real durante el rodaje en República Dominicana, se negó a viajar a Paraguay para continuar la película. Hubo peleas, desplantes, discusiones entre el director y su estrella, pero finalmente los productores de la película convencieron a Mann de filmar lo que quedaba cinta en Miami. Y lo único que quedó en Paraguay de la película fue una foto autografiada.