Sweeney Todd: la sexta de la dupla Depp - Burton - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sweeney Todd: la sexta de la dupla Depp - Burton
15 de febrero de 2008
El musical "Sweeney Todd", basado en una exitosa obra sobre un barbero que busca venganza, marca la sexta colaboración entre el excéntrico director Tim Burton y su actor "fetiche", Johnnie Depp.

La historia del "barbero demoníaco de la calle Fleet", en la que Depp despliega un impensado talento para el canto, sirve también para que vuelva a sumarse al equipo Helena Bonham Carter, quien ya había sido convocada por Burton en otras oportunidades.

La "alianza" entre Burton y Depp nació en 1990. El director venía de la primera de la saga de "Batman", cuando comenzó a trabajar en un proyecto que daría a conocer al mundo su verdadero tono personal: "El joven manos de tijera".

Si bien Burton ya era conocido por "Batman", "Beetle Juice" y "Pee-wee's big adventure", sería "El joven manos de tijera" la película que rompería el molde y le mostraría a los cinéfilos el rostro más destacable de su estilo.

Allí, Depp interpretaba a Edward una suerte de Frankestein ingenuo que había sido construido con tijeras en lugar de dedos en las manos. En este caso, la coprotagonista era la joven Winona Ryder.

Desde ese filme de 1990, la sociedad Burton-Depp se haría cada vez más indestructible, al punto que el actor declaró recientemente que hace dos tipos de películas: "las de Tim y las demás".

La segunda escala de esta dupla se daría en 1994, con "Ed Wood", el estupendo filme en blanco y negro en el que Depp interpreta al que está considerado como uno de los peores directores de cine de Hollywood de todos los tiempos.

En "Marte ataca", de 1996, el director prescindiría de la compañía de Depp, pero volvería a convocarlo tres años más tarde para que protagonizara "La leyenda del jinete sin cabeza", en la que le da vida a un detective del siglo XVIII, enfrentado a fenómenos paranormales.

En 2005, los llamados de Burton colmaron el contestador de Depp, al que invitó para sumarse a dos proyectos diferentes. Por un lado, quiso que le diera su voz a Victor Van Dort, el protagonista del filme de animación "El cadáver de la novia". Por otra parte, le dio el papel estelar en "Charlie y la fábrica de chocolate", en la que le daba vida al inolvidable Willy Wonka.

"Sweeney Todd" se presenta así como la sexta colaboración de estos dos animadores principales de la industria cinematográfica, pero seguramente no será la última. Burton tiene, de hecho, tres proyectos en carpeta, uno de los cuales es adaptar "Alicia en el país de las maravillas". Lo más probable es que, al menos en uno de ellos, Depp vuelva a ser la estrella principal.