Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
El Mundial, enemigo del cine
28 de junio de 2006
El desarrollo del Mundial de Alemania 2006 y los éxitos alcanzados por el seleccionado de José Pekerman parecen haber provocado una deserción masiva de las salas cinematográficas. Si en la semana previa al comienzo de la cita futbolística casi medio millón de argentinos se había acercado a los cines, en los últimos siete días (durante los cuales el equipo jugó dos partidos) esa cifra bajó a menos de la mitad.

Apenas 231 mil espectadores concurrieron a las salas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires la semana pasada, lo que significó una merma considerable (superior al 50 por ciento), si se la compara con los guarismos de público registrados, por ejemplo, en la primera semana de junio, antes de que la pelota comenzara a rodar. En esos días previos a la Copa del Mundo se vendieron 493 mil entradas. En la semana posterior comenzó a notarse el “efecto Mundial” en los cines porteños, con una venta global de 344 mil tickets. Ahora, la curva descendente se hizo aún más pronunciada con sólo 231 mil boletos emitidos.

Los distribuidores y exhibidores esperan entonces, con impaciencia, el comienzo de las vacaciones de invierno, con la llegada de atractivos estrenos infantiles, y la finalización del convocante Mundial.

Más allá de esto, la pobre taquilla de la última semana fue liderada por “Poseidón”, con 64 mil espectadores, seguido de lejos por “X-Men 3: La batalla final” y “El Código Da Vinci”, ambas con algo más de 31 mil entradas.

”La Profecía” y “Secretos de Diván” totalizaron alrededor de 25 mil espectadores cada una, superando a los dos estrenos de la semana más exitosos: “El libertino” y “El paraíso ahora”, que tuvieron poco más de 10 mil boletos vendidos, respectivamente.