Wintour: la mujer real detrás del personaje - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Wintour: la mujer real detrás del personaje
20 de septiembre de 2006
En "El diablo viste a la moda", Meryl Streep interpreta a Miranda Priestly, una despótica y todopoderosa editora de la revista de modas "Runway", algo así como la Biblia de la alta costura y el pret-a-porter. Al frente de tan respetada y temida publicación, Miranda Priestly es la jefa que nadie quisiera tener: autoritaria, cínica, arbitraria y atemorizante.

El filme dirigido por David Frankel está, de hecho, basado en la novela “The Devil Wears Prada”, de la estadounidense Lauren Weinsberger. La autora del libro fue brevemente asistente de la editora en jefe de la revista Vogue, por lo que todo parece indicar que las experiencias que adquirió durante aquel período laboral fueron transcriptas en su obra de ficción.

Esto nos lleva a la persona real que está, aunque retocada y exagerada, detrás del difícil personaje que Meryl Streep lleva tan brillantemente a la pantalla. Si bien nadie lo admite abiertamente, el carácter de Miranda Priestly está basado en la vida de Anna Wintour, quien supo ser la responsable de Vogue y, según dicen los entendidos, tan cruel y reconocida, como la mujer que coprotagoniza el filme ahora estrenado en la Argentina.

Sin embargo, más allá del mundo de la alta moda, la propia Streep confesó que ella no se sintió tan lejos de la Miranda Streep que maltrata a sus empleados durante todo el filme. La laureada actriz (tuvo 13 nominaciones a los Oscar) dijo sentirse identificada con su personaje en lo que a rigurosidad y exigencia se refiere.

Streep aclara, de todos modos, que la mayoría de las veces intenta morigerar su carácter estricto para permitir que la convivencia en los estudios de filmación sea lo más agradable posible.