El PC ruso, enojado con la última de "Indy" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El PC ruso, enojado con la última de "Indy"
28 de mayo de 2008
Una consecuencia inesperada tuvo el estreno de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”. Es que desde la lejana Rusia, el Partido Comunista salió a emitir un comunicado en el que condenaba el rol que le asignan a los agentes de esa nacionalidad en el filme y hasta llegan a acusar a Steven Spielberg de quere provocar una nueva Guerra Fría.

El pequeño escándalo se centra en el personaje de Irina Spalko, la científica rusa de la KGB encarnada por una morocha Cate Blanchett, quien actúa como contrafigura de Harrison Ford en esta cuarta entrega de la saga sobre el arqueólogo más famoso del cine, ambientada en 1957.

El tema preocupó tanto a los jerarcas actuales del PC de San Petesburgo, que llegaron a emitir un comunicado, en el que señalan que en 1957 la Unión Soviética “no envió terroristas a Estados Unidos”, sino que lanzó un satélite ”que suscitó admiración en todo el mundo”.

Además el diputado del mismo partido, Andrei Andreyev dijo que “es muy perturbador que cineastas talentosos quieran provocar una nueva Guerra Fría”.

También hubo quejas desde Perú, donde lamentaron la poca dedicación que le dieron a la recreación de la zona. En este punto, habrá que darles la razón a los peruanos, ya que mientras se mira la entretenida película de Indiana Jones, pareciera que los personajes se encuentran en alguna región de México (donde de hecho fue filmada), más que en tierras incaicas.