Christian Bale es un hombre ocupado y solicitado. En 2005 protagonizó Batman inicia y desde entonces se da el lujo de elegir al menos dos superproducciones por año para protagonizar. En 2006 fueron Rescue Dawn, de la leyenda alemana Werner Herzog, y The Prestige, una de las dos grandes películas sobre magos de los últimos años.
El año pasado, en tanto, se destacó en El tren de las 3:10 a Yuma y luego participó de la extraña biografía sobre Bob Dylan llamada Im Not There. En 2008 se dedicó casi por completo al regreso de Batman en El caballero oscuro y para el año próximo se anuncian tres filmes con su intervención: Terminator Salvation, en la que interpretará a John Connor, Killing Pablo, donde compartirá cartel con Javier Bardem en la historia de Pablo Escobar Gaviria, y Public Enemies, en la que será coprotagonista junto a Jonnhy Depp.
La novedad es que también se ha involucrado en un proyecto que lo convertirá en la nueva encarnación de Robin Hood. El filme se llamará Nottingham y será dirigido nada menos que por Ridley Scott, el creador de American Gangster, Hannibal, Gladiator, Thelma y Louise y tantas otras.
La idea de Scott es volver a contar la clásica historia del famoso justiciero, pero desde el punto de vista del Sheriff de Nottingham, que siempre quedó relegado al rol del villano y que en esta oportundad será interpretado por Russell Crowe (quien ya acompañó al director en Gladiator y a Bale en El tren de las 3:10 a Yuma).
Sienna Miller ya fue confirmada como Lady Marian y no se descarta que Vanessa Redgrave y William Hurt se sumen al elenco.