Dos actores en busca de un género olvidado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dos actores en busca de un género olvidado
4 de octubre de 2006
Con "Guardianes de alta mar", Kevin Costner regresa a los filmes donde la acción cumple un rol destacado dentro de la trama. Es que sus últimos trabajos los venían alejando de esos roles, algo más o menos comprensible para un actor que ya cumplió los 50.

En la extensa filmografía de Costner (casi 40 películas desde 1982) hay, por supuesto, para todos los gustos. Desde "Los intocables" a "Silverado", desde "JFK" hasta "El campo de los sueños". Y su gran película, "Danza con lobos", que le valió nada menos que siete Oscar en 1991 y otras tres nominaciones (incluida la de mejor actor para Costner) que no pudieron ser.

Sin embargo, en sus últimas apariciones había quedado relegado a papeles vinculados con dramas, comedias o ese género intermedio que es la comedia agridulce que Hollywood viene explotando desde su fundación.

Basta con repasar los últimos trabajos de Costner. El año pasado, encabezó "Dicen por ahí", con Jennifer Aniston, que se queda a medio camino entre la comedia romántica y el drama costumbrista. Lo mismo puede decirse de "Enredos del corazón", también de la pasada temporada. Y la anterior "Dragonfly" era decididamente lacrimógena.

Más allá de alguna rareza como "3.000 millas a Graceland", que es difícil de catalogar, pero tiene que ver con una banda de estafadores, realmente hay que remontarse a 1995, hasta "Waterworld", para encontrar a un Costner heroico.

Pero no es el viejo Kevin el único que se ha dado el gusto de volver a las películas de acción. Ashton Kutcher, surgido del joven semillero de "That 70s Show" también ha dado un paso hacia un género que aún no lo tiene como habitué.

De hecho, tras su destacado paso por la sitcom setentista, Kutcher había sido convocado mayormente para papeles de comedia. Arrancó con "Recién casados", en la que ponía a prueba su reciente enlace con Brittany Murphy. Siguió en un plan similar con "La hija de mi jefe", en la que hacía pareja con Tara Reid.

Después de un breve paso por el suspenso psicológico de "El efecto mariposa", recayó en "¿Adivina quién?", donde se ponía de novio con la morena Zoe Saldana y debía convivir con una familia afroamericana encabezada por el comediante Bernie Mac. Y su siguiente paso lo llevó de nuevo al terreno de las risas. Fue "Muy parecido al amor", donde hacia pareja con la bella Amanda Peet