Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2017
Seguinos en
Optimismo bonaerense sobre la salida de la crisis
Al inaugurar el II Congreso Industrial de la UIPBA, el ministro de la Producción dijo que si bien el 2012 fue "un año difícil, saldremos adelante"
15 de noviembre de 2012
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, consideró clave mantener “la unidad de los empresarios con las políticas públicas”, y si bien reconoció que 2012 fue “difícil y complejo” para la economía argentina y las provincias, mostró su confianza para el 2013. Al inaugurar el II Congreso Industrial organizado por la UIPBA en el partido de La Matanza, Breitenstein pidió “no dejar decaer las acciones cuando las circunstancias son adversas y aprovechar las momentos positivos”’.

Por su parte, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, agradeció la presencia del funcionario en el Congreso Industrial, y se mostró confiado en que a partir del último trimestre de 2012 la Argentina ïngresó en una etapa de recuperación, que se puede traducir en un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento de la industria durante el año próximo”.

El ministro de la Producción reconoció que el 2012 fue un ‘’año difícil, muy complejo en lo macro económico y con problemas de financiamiento que exigieron muchos esfuerzos a los industriales y a otros sectores, que debieron hacer grandes esfuerzos’’.

‘’Pero en estas circunstancias volvió a demostrarse la importancia de la idea que sostenemos desde la gestión, que es la unión de trabajo entre lo público y lo privado, y que la Unión Industrial de la provincia muy bien representa’, destacó Breitenstein.

El ministro dijo que en el marco de la crisis que se vivió, su cartera intentó proponer iniciativas a ‘’corto y mediano plazo’’, y destacó que las mismas fueron ‘’eficientes’’ para responder a la situación que se vivió en el distrito.

‘’Intentamos darle mucha fuerza a las cadenas de valor y sumamos 11 nuevas en este contexto dentro del plan 2020 de industrialización que llevamos adelante”’, destacó.

Sobre esta cadena de valor, el funcionario destacó la fuerza que se generó con el crecimiento de los Parques Industriales en territorio bonaerense y que en la actualidad suman 60, y adeleantó que el gobierno provincial pretende alcanzar a 100 establecimientos de este tipo en 2015.

‘’Lo más importante es que el 83% de estos parques esta en el interior de la provincia y ese valor ha hecho crecer mucho esos lugares donde funcionan estos espacios, que son motor de recuperación industrial y que el gobernador (Daniel) Scioli junto al gran trabajo que realiza Osvaldo Rial como titular de la UIPBA, quieren llevar a una cifra que sea récord de estos parques’’, planteó.

Breitenstein consideró “necesario aprovechar el tiempo y en este año de desaceleración económica es importante redoblar el esfuerzo y la UIPBA es el mejor ejemplo’’.

Por su parte, el presidente académico del II Congreso Industrial, Guillermo Gotelli, celebró que esta segunda edición del Congreso se realice en La Matanza, la capital nacional del calzado, y adelantó que son muy grandes los “desafíos por delante” de cara a completar el objetivo fijado por este encuentro de “desarrollo con inclusión social’’, que reúne en el Hotel Holliday Inn de Ezeiza a más de 400 industriales. En la inaugurarión también participó el titular de la UIA de La Matanza, José Batista.