Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Noticias de Salud de noviembre de 2018
5/11/2018
Gimnasial laboral, una tendencia que crece
La gimnasia laboral invita a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental de los empleados, generando ambientes de trabajo más saludables y lúdicos a fin de evitar las dificultades que provoca el sedentarismo.
5/11/2018
Lanzan campaña para concientizar sobre Hemofilia
Para crear conciencia en la comunidad respecto de esta enfermedad hereditaria que impide la correcta coagulación de la sangre, la Fundación de la Hemofilia, con el apoyo de Pfizer, lanzó la campaña ‘Sé tú mejor versión’. A lo largo de un año, celebridades de distintos ámbitos hablarán sobre esta enfermedad y compartirán desafíos que enfrentaron en su vida a través de videos que se compartirán en redes sociales.
5/11/2018
Más de 3 millones de argentinos tienen diabetes
El 90% de los casos de diabetes pueden prevenirse
5/11/2018
Un laboratorio universitario de bioprocesos
UADE y Merck se unen para crear dentro del Campus Universitario el BIOLAB UADE-Merck, el primer laboratorio de desarrollo de bioprocesos en Argentina que permitirá producir, a escala preparativa, desarrollos con alto impacto en el mundo de la biotecnología industrial.
5/11/2018
La artritis reumatoidea y su impacto
Tres de cada cuatro pacientes con artritis reumatoidea sienten que las personas de su entorno cercano no comprenden lo que significa vivir con esa enfermedad, sus consecuencias físicas y emocionales y su impacto en la calidad de vida.
5/11/2018
Novedosa intervención cardiovascular
Se realizó el 1er Implante cardiodesfibrilador subcutáneo en adolescente en América Latina. El implante se coloca debajo de la piel en la zona torácica pesa 130 gramos y consta de un catéter y un generador. Éste último sensa el ritmo cardíaco y permite dar una descarga cuando detecta una arritmia maligna que pone en riesgo la vida del paciente.